Decomisan huachicol y cierran tomas

En la región de Texmelucan y Coronango, se llevaron a cabo sendos operativos de autoridades federales

En la región de Texmelucan y municipios cercanos a la capital poblana, se llevaron a cabo operativos por parte de autoridades federales.

En La Purísima, una colonia de Texmelucan, de nueva cuenta se detectaron varios vehículos robados, cargados con huachicol.

El otro operativo ocurrió en Coronango y allí además de vehículos y combustible, se detectaron dos tomas clandestinas en el ducto Minatitlán-México. En los dispositivos participaron la Policía Federal y el Ejército Mexicano; de ambos se le dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla.

Se recuperaron alrededor de 20 mil litros de combustible y se clausuraron dos ordeñas, por parte de personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Privada San Francisco de la colonia La Purísima, en Texmelucan, policías federales y militares localizaron una pipa con combustible robado, abandonada. En una inspección que se hizo en la zona, se hallaron siete unidades más.

Fueron 4 camionetas de redilas con reporte de robo y 3 tractocamiones cargados con 7 mil 200 litros de diesel; todo fue puesto a disposición de la PGR.

Asimismo, la madrugada del miércoles, en San Francisco Ocotlán, Coronango, se detectaron dos tomas por la Policía Federal, tras un reporte que alertaba sobre una ordeña en ductos de Pemex.

Las tomas se localizaron en el kilómetro 452 del poliducto Minatitlán-México y a unos metros, quedaron asegurados 1 camión de redilas y 1 pipa, ambos con reporte de robo. En el caso de la pipa, ya estaba cargada con 12 mil 600 litros de diesel.

De este caso también se le dio parte a la delegación en Puebla de la PGR; personal de Pemex procedió a la clausura de las dos tomas.

Asimismo, por medio del operativo 5 de Mayo, policías estatales y elementos militares aseguraron un camión que transportaba un aproximado a 2 mil 200 litros de combustible, en el camino de terracería al río Xochiac, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. Se trata de un Ford F-650 naranja, con placas XB-87-160 de Tlaxcala, con reporte de robo del 23 de septiembre del 2017.

  • URL copiada al portapapeles