El Rudy, un viejo conocido de la policía

En agosto de 2016 la Policía Federal ya había detenido a Alejandro M, El Rudy, el operador de El Bukanas

En agosto de 2016 la Policía Federal ya había detenido a Alejandro M, El Rudy, el operador de Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como El Bukanas, pero poco después obtuvo su libertad y volvió a delinquir. Incluso se presume que está involucrado en el asesinato del policía federal Saúl Alcobas, acribillado el 10 de enero del 2017.

Esto cobra importancia luego de que el lunes por la mañana El Rudy fuera capturado tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Federal en San José Ixtapa, en Cañada Morelos.

El lunes, El Rudy y su banda robaron un camión de carga y la Policía Federal los persiguió hasta darles alcance. Al verse acorralados, los delincuentes abrieron fuego, la mayoría logró escapar, pero el operador del Bukanas quedó herido por dos impactos de bala y fue detenido.

En ese momento se le encontró un arma de fuego robada a Saúl Alcobas hace un año, cuando fue asesinado por una banda de huachicoleros.

El 30 de agosto de 2016 El Rudy y uno de sus cómplices, que en ese entonces tenía 19 años, fueron detenidos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del paraje La Falla Geológica. Llevaban una camioneta con reporte de robo y placas sobrepuestas, además se presumía su relación con el robo de vehículos de carga en la zona de Cañada Morelos.

  • URL copiada al portapapeles