Sentencian y guardan a violador

Isaí N obtuvo una pena de más de 24 años de prisión por el delito de violación en agravio de una menor, en Hueytamalco

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de diversos datos de prueba, obtuvo una pena de más de 24 años de prisión en contra de Isaí N por el delito de violación en agravio de una menor, esto en el municipio de Hueytamalco; el sujeto fue recluido en el penal de Teziutlán.

Los antecedentes de la investigación establecen que el 31 de enero de 2016, la hoy víctima fue agredida sexualmente por este sujeto al interior de un domicilio de Hueytamalco, donde laboraba como empleada doméstica; al notar la ausencia de personas, el individuo cometió la fechoría.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía de Puebla desarrolló diligencias que integró en la carpeta de investigación 132/2017/TEZIU/AT, al presentarlas ante la autoridad judicial obtuvo la vinculación a proceso de Isaí N, determinando de este modo sentencia de 24 años de prisión, sin derecho a fianza, aunque deberá pagar un monto a la víctima como reparación del daño.

Por cerca de un año, autoridades de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el proceso de investigación respecto al modo en que ocurrieron los hechos, reuniendo pruebas, determinando que el sujeto era responsable del hecho cometido, procediendo de este modo a recluirlo en el penal de Teziutlán.

Al darle continuidad al caso, el juez de oralidad le dictó una pena privativa de la libertad de 24 años 9 meses de prisión y una multa de 73 mil 40 pesos como reparación del daño, misma cantidad que deberá cubrir y ser entregada a los familiares de la víctima, dando con ello concluido este caso.

  • URL copiada al portapapeles