Aterrorizaba en las carreteras de Puebla

En inmediaciones del municipio de Oriental, fue detenido un sujeto que conducía un camión robado, cargado con zapatos

En inmediaciones del municipio de Oriental, elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que presuntamente formaría parte de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía y otro tipo de robos en carretera. Además de detenerlo, se logró recuperar 500 kilos de zapatos.

Fueron elementos de la estación de servicio en Zacatepec, quienes interceptaron el vehículo con producto de las marcas Cklass y Andrea, el cual contaba con predenuncia por el delito de robo, apenas horas antes.

Tras recibir el reporte correspondiente, se obtuvieron varias características del vehículo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda sobre una camioneta Nissan de caja seca, con placas de circulación SL 298-94 del estado de Puebla.

El chofer de la camioneta refirió que se dirigía a Huamantla, Tlaxcala, sobre la autopista Amozoc-Perote, cuando lo interceptaron en territorio poblano sujetos a bordo de un automóvil particular.

Lo amagaron con armas de fuego y se apoderaron de la unidad, dejando al peticionario abandonado en inmediaciones del municipio de Oriental, donde pidió apoyo a la Policía Federal.

La camioneta y la persona que la conducía fueron ubicados en la carretera Los Reyes-Zacatepec, a la altura del entronque con la autopista Amozoc-Perote, por lo que le marcaron el alto de inmediato.

Intentó darse a la fuga pero no lo logró, aunque sus cómplices aprovecharon que la policía se abocó a recuperar la mercancía y pudieron escapar. Al interior de la camioneta robada momentos antes, se encontró un aparato de puntas para inhibir la señal del sistema GPS.

Todo parece indicar que el ahora detenido forma parte de una banda que, se tiene detectado, opera no sólo en Puebla sino también en Tlaxcala.

  • URL copiada al portapapeles