Lo apuñalaron por la espalda

Un hombre murió en el Hospital General de Tehuacán por las lesiones de arma blanca que le infringió Carlos Calihua

En las instalaciones del Hospital General de Tehuacán, personal del área de Trabajo Social, solicitó la intervención del representante social, luego de que uno de sus pacientes falleciera a consecuencia de lesiones que le fueron provocadas con un arma punzocortante.

Sobre los hechos, se sabe que el probable responsable fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Flagrancia, para que en breve quedara resuelta su situación legal.

En principio enfrentaba cargos por el delito de lesiones dolosas, pero la tarde-noche del miércoles, la víctima de 42 años de edad, murió mientras recibía atención médica en el nosocomio referido.

Por los hechos se inició a carpeta de investigación 113/2017/Tehuacán, que quedó interpuesta por el delito de homicidio, en contra de Carlos Calihua Galindo, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Vicente Guerrero.

Dicho expediente contiene las diligencias del levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Carmelo Becerril Tecpil, quien murió desangrado por las varias lesiones de arma blanca que le fueron inferidas en la espalda.

Agentes de investigación entrevistaron a la esposa de Carmelo, quien refirió que su cónyuge estaba en la vía pública bebiendo un refresco, cuando llegó Carlos y lo atacó por la espalda.

Una versión extraoficial indica que Becerril Tecpil se negó a "cooperarle para las cervezas" a Carlos, quien arremetió en su contra por ese motivo.

No obstante, las heridas que presentaba provocaron estragos en su cuerpo, pues afectaron importantes órganos y le hicieron perder demasiada sangre, por lo que poco después de las 18 horas se confirmó su deceso.

  • URL copiada al portapapeles