Capturan a trío armado

Policías federales detuvieron a tres personas por delitos relacionados con el robo de vehículos y tomas clandestinas

Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo acciones en diferentes puntos de la entidad poblana, entre detenciones relacionadas con el robo de vehículos con mercancía y la detección de una par de tomas clandestinas, entre otras.

Sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del tramo Huitzo, los oficiales detectaron un vehículo en el que viajaban personas en actitud sospechosa, que al ver que se aproximaba la patrulla intentaron darse a la fuga.

Se trataba de una camioneta Mercedes Benz con placas de la Ciudad de México en la que viajaban 5 hombres, 3 de los cuales fueron detenidos, aunque otros 2 lograron darse a la fuga luego de correr hacia el monte.

Fue en el kilómetro 47 de la autopista donde ocupantes se detuvieron. Al parecer, la unidad no contaba con reporte de robo, pero en su interior se aseguraron 2 pistolas calibres .45 y .380, así como 14 cartuchos útiles de ambos calibres, 2 cargadores y 1 inhibidor de señal utilizado para bloquear rastreadores GPS.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, pues no se descarta su relación con bandas dedicadas al robo de vehículos con mercancía y otras actividades ilícitas en la región.

 

Clausuran tomas

Respecto al combate contra el robo de combustible, se informó que en el kilómetro 103+800 de la carretera federal Apizaco-Tejocotal, a la altura de un camino vecinal del poblado de Beristain, en el municipio de Ahuazotepec, se halló una ordeña.

Elementos de la Policía Federal hallaron en dicho punto una toma clandestina activa y se procedió a resguardar el lugar hasta que llegó personal de Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitarla.

Por otra parte, se detectó otra toma en Santa María Moyotzingo, a la altura del kilómetro 47 del poliducto Minatitlán-México.

En el lugar se encontró una pipa abandonada, cuyo contenedor estaba abastecido con 20 mil 100 litros de diesel; las autoridades presumen que en este caso los huachicoleros abastecían la pipa, cuando se percataron que se acercaba la policía y optaron por darse a la fuga.

La segunda toma reportada, también fue inhabilitada por personal especializado de la paraestatal.

 

  • URL copiada al portapapeles