Deja tiroteo saldo de dos lesionados

Individuos a bordo de una camioneta negra dispararon contra dos personas en la Puebla-Tehuacán; se descarta riesgo de muerte

Saldo de dos lesionados dejó una balacera entre sujetos desconocidos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la planta de alimentos PABSA, hecho que generó una fuerte movilización policiaca en el lugar.

La tarde del jueves varias llamadas telefónicas alertaron al 911 sobre sujetos desconocidos vestidos de color negro y con chalecos antibalas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Explorer de color vino.

Los individuos efectuaron disparos contra una troca negra, dejando dos personas lesionadas, por lo cual al instante los testigos solicitaron la ayuda de las autoridades.

Los tripulantes de ambas camionetas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando a los dos lesionados. De inmediato los cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal se movilizaron para efectuar las indagatorias correspondientes y buscar a los responsables.

Aunque se presumían un robo o intento de secuestro, fuentes policiacas descartaron esto y señalaron que se trató de un ataque directo. Uno de los lesionados fue llevado al Hospital Integral de Tlacotepec de Juárez y el segundo al General de Tecamachalco.

De forma extraoficial se señaló que los individuos son investigados por las autoridades, pues al parecer uno de ellos fungió como policía municipal en Amozoc de Mota, aunque se desconoce el motivo de su baja.

Se agregó que los dos lesionados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

 

Atacan a federal

En otro hecho, autoridades estatales y federales ya investigan el ataque que sufrió un elemento de la Policía Federal que estaba franco. Los responsables serían ocho hombres con rifles de asalto que iban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up blanca.

El hecho se reportó a diferentes corporaciones alrededor de las 23 horas del miércoles en el kilómetro 39 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, con dirección a Esperanza, y de inmediato se implementaron operativos en la región para localizar a los responsables.

El oficial permanece hospitalizado pero por el tipo de lesiones que sufrió se descartó que su vida estuviera comprometida y se le reporta fuera de peligro.

Fue hasta la madrugada del jueves cuando policías estatales, ministeriales, federales y elementos del Ejército Mexicano, recorrieron Atzizintla, Esperanza y San José Cuyachapa; extendieron la búsqueda de los responsables hasta Veracruz, sin resultado alguno.

Mario -el policía lesionado- fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Agencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un nosocomio en la ciudad de Puebla, que por seguridad del elemento no se da a conocer.

En el hospital es atendido de heridas de bala en brazo y pierna derechos, que le fueron inferidas por sujetos que le dispararon a la altura de Guadalupe Sabinal, localidad del municipio de Ciudad Serdán.

Puesto que su estado de salud se reporta estable ha podido declarar y se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables, pero no se ha establecido el móvil del ataque.

En la región, hace unos días, se dio un enfrentamiento tras el cual resultó herido y detenido un sujeto relacionado con El Bukanas y El Cacarizo, ambos capos del crimen organizado, vinculados al robo de combustible, de vehículos con mercancía y a los vagones del tren.

 

  • URL copiada al portapapeles