En menos de 24 horas, dos ejecuciones

En uno de los casos, un masculino fue asesinado por un comando en un restaurante sobre la México-Puebla

En menos de 24 horas, dos ejecuciones se registraron en la región de San Martín Texmelucan y la Sierra Norte sin que hasta el momento haya personas detenidas o se sepa el móvil de ambos crímenes.

La tarde de ayer, alrededor de las 16 horas, se reportó un asalto a un restaurante sobre la carretera federal México-Puebla; sin embargo, cuando llegó la policía los uniformados fueron enfrentados por sujetos armados.

Uno de los oficiales resultó lesionado, aunque no de gravedad, y los responsables lograron darse a la fuga, dejando al interior de un restaurante el cadáver de un hombre que no ha sido identificado.

No se descarta por parte de las autoridades que el caso esté relacionado con las actividades de huachicoleros en la región, aunque hay otras líneas de investigación.

Los datos recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla, indican que los hechos se registraron en el restaurante Las Fuentes, ubicado a un costado de la tienda Oxxo de San Cristóbal Tepatlaxco.

Empleados del lugar señalaron que seis sujetos a bordo de una camioneta Ford blanco y un Volkswagen Derby gris, descendieron de la unidad vistiendo uniformes tácticos y portando rifles de asalto, como si se tratara de policías.

El propietario del restaurante refirió que dichos sujetos le preguntaron por unos hombres, pero no proporcionaron nombres y acto seguido se acercaron a dos sujetos que estaban en el área de comedor.

Uno de ellos logró salir del lugar y escapar, pero al que se quedó en el sitio lo esposaron, golpearon y ejecutaron de varios balazos, estando él en el piso.

En ese momento arribaba personal de la Policía Municipal (estaba en un recorrido de rutina), que fue recibido a balazos por los sicarios, quienes lograron escapar con rumbo desconocido; el elemento que resultó lesionado está estable y fue trasladado a un hospital de la región.

 

En la sierra

En la Sierra Norte, fue ejecutado Pablo Garrido Romero, de 53 años, cuando caminaba por calles de la colonia Santa Dora, en el municipio de Huauchinango, según reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El occiso, según testigos, se encontraba en la calle Juan de la Barrera, cuando frente al domicilio marcado con el número 6, lo interceptaron tres hombres que viajaban en un Nissan Tsuru blanco.

Los tres sujetos se bajaron, pero sólo uno de ellos arremetió a balazos contra Pablo, quien murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. Los responsables lograron escapar, según lo asentado en la carpeta 28/2018/HUAUCHINANGO.

 

  • URL copiada al portapapeles