Vuelca nave en la Axochiapan-Chiautla

Un conductor de 29 perdió la vida tras impactar contra un objeto fijo; su tío identificó el cadáver

Un aparatoso choque y volcadura de vehículo se registró la madrugada del viernes en la región del distrito judicial de Izúcar de Matamoros, donde falleció una persona que tenía su domicilio en Huehuetlán El Chico.

Minutos después de las 4:20 horas, el número de emergencias 911 recibió la llamada mediante la cual se reportó que en la calle Corregidora, sin número, cerca de la carretera estatal Axochiapan-Chiautla, se había registrado un accidente.

Al llegar autoridades municipales, encontraron que a la altura del Centro de Salud de Huehuetlán El Chico había ocurrido la volcadura de un automóvil que chocó contra un objeto fijo.

Se trató de un automóvil SEAT Ibiza rojo, que portaba placas de circulación TYC 68-75 del estado de Puebla; al ser revisado por los cuerpos de Seguridad Pública y de emergencia, se confirmó que al interior de la unidad se encontraba el cadáver de una persona.

Era el conductor, quien más tarde fue identificado como Hugo Sánchez Pliego, quien contaba con 29 años de edad y era vecino del barrio de San Miguel, en el municipio de Huehuetlán El Chico; fue uno de sus tíos quien lo reconoció ante las autoridades.

Los peritajes de Vialidad del estado arrojaron que el vehículo circulaba de poniente a oriente, es decir, de Axochiapan a Chiautla de Tapia, y que al llegar al kilómetro 14+100 de la vialidad, por el exceso de velocidad, se voló un tope y eso provocó que el hoy finado perdiera el control de la unidad.

Una vez que brincó el tope, se volcó a lo largo de 70 metros, hasta que con la parte lateral izquierda, se incrustó contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

El vehículo quedó sobre sus cuatro llantas, chocado y arriba de la banqueta. Hugo Sánchez quedó prensado tras el impacto, por lo que fue necesaria la intervención de especialistas en rescate urbano, que maniobraron para liberar el cadáver.

Fue hasta las 6 horas cuando se inició con las diligencias del levantamiento de cadáver y se concluyó a las 7:20, por las maniobras con el equipo hidráulico; el cuerpo fue llevado a la morgue de Izúcar de Matamoros, donde se realizó la necropsia de ley.

Por su parte, fueron elementos de la Policía Municipal de Huehuetlán El Chico quienes confirmaron que resultó lesionado el copiloto del Ibiza, quien identificado como Juan Ángel Vergara Enríquez, que permanece internado en el Hospital General de la región.

Las autoridades informaron que de la valuación que se hizo de los daños, éstos ascienden a 80 mil pesos.

  • URL copiada al portapapeles