Vuelca tractocamión y muere chofer

El conductor fue baleado por sujetos desconocidos mientras transitaba en la Puebla-Orizaba; el otro incidente ocurrió en Sierra Negra

En las últimas horas se han registrado dos accidentes en la autopista Puebla-Orizaba y la Sierra Norte, donde todo apunta a que la volcadura de una pipa cargada con gas LP se debió al ataque que sufrió el chofer, luego de ser baleado por sujetos desconocidos.

El primero de los hechos se registró en la autopista a Veracruz la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 197+050, con dirección a la vecina entidad, donde se reportó la volcadura de un tractocamión.

Elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al punto y abanderaron la zona para agilizar la circulación y evitar otro percance en la zona.

Sobre la cinta asfáltica se encontró un tratocamión marca Kenworth de color rosa, el cual portaba placas de circulación 11A F8A del Servicio de Autotransporte Federal, en cuya cabina se encontró el cuerpo sin vida de una persona.

Se trató del chofer, quien falleció a consecuencia de las lesiones tras el percance, aunado a que la unidad sufrió daños por un total de medio millón de pesos, incluso fue reportado como pérdida total. Se estableció que la causa del percance fue el exceso de velocidad, aunque una segunda versión indicaba exceso de velocidad.

Hasta ayer por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado el número de carpeta de investigación que se inició por el hecho y tampoco se tenían datos sobre la identidad de la persona que falleció.

En otro caso, se reportó que sobre un camino vecinal se encontró volcada una pipa de gas LP, la cual presentaba impactos en el parabrisas, al parecer de proyectil de arma de fuego.

Se trató de un vehículo con capacidad de 17 mil litros, que portaba placas KX 01-823 del Estado de México, con número económico M2, propiedad de la empresa Elige, ubicada en la colonia Axapusco, del Estado de México.

La unidad fue encontrada por las autoridades en el camino vecinal que conduce de San Rafael Tlalancaleca a San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Debido a que se detectó una fuga de gas en el carrete, se procedió a suprimirla para dejar sin riesgo la zona y a retirar la pipa con apoyo de una grúa.

Sobre el chofer o los ocupantes del vehículo no se tienen datos y también se desconoce la mecánica de los hechos.

 

  • URL copiada al portapapeles