Asesinan a dos en La Joya

Un comando armado irrumpió en una vivienda cerca del penal de San Miguel, la noche del pasado sábado

La noche de ayer dos personas fueron asesinadas en la colonia La Joya, cerca del penal de San Miguel, y tres más resultaron lesionadas; los hechos se registraron durante una reunión familiar.

De acuerdo con los reportes, familiares de las víctimas explicaron a elementos de la Policía Estatal que pasadas las 19 horas tocaron a la puerta del domicilio, ubicado en calle Diamante 4838, esquina con Cuarzo.

Se trató de dos hombres vestidos de negro que portaban armas de fuego. Entraron por la fuerza apenas abrieron y comenzaron a disparar, pero se desconoce si huyeron en algún vehículo y de qué tipo.

En el lugar fallecieron Daniel Trinidad Cruz, de 33 años, y Mario Alberto Cruz Peña, de 42; uno de los cuerpos quedó tirado afuera de la vivienda y el otro en el interior.

Por su parte, paramédicos de SUMA atendieron a tres personas lesionadas, Cándido Roberto Coleote Jiménez, originario de Acatzingo, quien resultó con heridas de bala en el muslo izquierdo y está identificado como dueño de la casa donde se efectuaba la reunión.

Asimismo, Ulises S, de 17 años, y Óscar Velázquez Muñoz, quien resultó con heridas en el tórax.

Se sabe que los homicidas buscaban a Mario Alberto Cruz, quien fue asesinado dentro de la vivienda, al dueño le dispararon en la pierna cuando intentó impedirles el paso y cuando se daban a la fuga, Daniel Trinidad salió tras ellos, y fue en la vía pública donde lo privaron de la vida.

Hasta después de las 21 horas se mantuvo presencia en la zona de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, ya que en la zona se implementaban recorridos del Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

  • URL copiada al portapapeles