Atropellan a madre e hija; ambas fallecieron

La menor contaba con apenas 1 año 4 meses de edad y pereció en un nosocomio; los hechos sucedieron en la carretera federal a Tehuacán

Víctimas de las lesiones que sufrieron al ser atropelladas, madre e hija murieron, una en el lugar de los hechos y la otra la madrugada de ayer, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tecamachalco.

Se informó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante el accidente ocurrido en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Cuapiaxtla de Madero, una mujer fue atropellada con su menor hija cuando se disponía a cruzar de un lado a otro.

El responsable escapó y en el lugar falleció la mujer adulta, cuyo nombre no se ha dado a conocer, pero la menor fue atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que la trasladaron al hospital, donde murió minutos antes de las 3 horas.

La niña fue identificada como Wendy C, de 1 año 4 meses de edad, por su tía, quien refirió que recibió una llamada telefónica mediante la cual le avisaron del accidente que le costó la vida también a su cuñada.

El responsable se dio a la fuga después de embestir a madre e hija a la altura del paraje conocido como Tope de las Frutas; no se tienen pistas del vehículo y tampoco del conductor.

Asimismo, la mañana de ayer, un hombre de 49 años de edad, al parecer originario de Tijuana, murió al ser atropellado por un vehículo de características desconocidas en el bulevar 18 de Noviembre, a la altura del número 418, en el parque industrial Puebla 2000.

Una víctima más fue Gustavo Enrique de la Cruz Martínez, de 26 años de edad, quien estaba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud desde el 11 de enero.

El hoy finado viajaba como copiloto en una camioneta que resultó involucrada en un accidente ocurrido en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del tramo Acajete-Oriental. La unidad en la que viajaba, al parecer se volcó.

De este último accidente no se ha precisado por parte de las autoridades si hubo más personas lesionadas o muertas.

 

Vuelca torton

En otro hecho, el exceso de carga de un camión torton ocasionó que volcara sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del paraje conocido como Laurel.

En este percance dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por el personal de SUMA en Tecamachalco.

La unidad Volvo, con placas 217 AR3 del Servicio Púbico Federal, circulaba sobre la carretera federal procedente de Tecamachalco hacia Alseseca, pero debido a que llevaba varios blocks perdió el control para volcar sobre su costado izquierdo, quedando sobre los dos carriles de circulación.

Trabajadores tardaron tres horas para que la circulación fuera restablecida; la unidad fue enviada al corralón y la carga fue colocada en un nuevo camión para que siguiera su camino.

  • URL copiada al portapapeles