Resultó toda una joyita

Aseguran a sujeto que desde el 2007 ha sido arrestado por diversos delitos en al menos nueve ocasiones

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de los Ángeles a un hombre por cohecho y ataques peligrosos.

Policías del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Oaxaca, cuando sorprendieron a un varón orinando en la vía pública. Al ser considerada una falta administrativa, los oficiales le dieron alcance para proceder a su detención.

Durante el proceso de entrevista, el ahora detenido ofreció nueve mil pesos en efectivo a cambio de su libertad; sin embargo, no logró su objetivo. Además, intentó lesionar a los efectivos con el uso de un objeto punzocortante.

Derivado de los primeros estudios de campo y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial reportó que el ahora detenido estaría relacionado en la tentativa de robo a comercio y homicidio de un hombre en la colonia Belisario Domínguez, hechos ocurrido el 2 de diciembre de 2017.

Asimismo, en octubre del año pasado estuvo involucrado en el robo a la licorería Magadán, en San Baltazar Campeche, donde el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) frustró el hurto en menos de un minuto.

De 2007 a la fecha, el probable responsable cuenta con antecedentes penales por delincuencia organizada, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, robos a negocio, a casa habitación y a transeúnte, así como amenazas, hurtos a transporte público y gasolineras.

Con la finalidad de profundizar en el esclarecimiento del suceso y ante los hechos descritos con apariencia de delito, la persona quedó a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles