Cambiaron la ley… por el huachicol

Aseguran a dos expolicíasmunicipales de Acatzingo que escoltaban un camión con diesel robado

Cinco huachicoleros fueron detenidos por la Policía Federal en el kilómetro 156+600 de la autopista Puebla-Córdoba, entre ellos se encuentran dos expolicías municipales de Acatzingo.

El domingo, los uniformados federales aseguraron un tráiler marca Kenworth, con placas de circulación 032EX9 del Servicio Público Federal, que transportaba 31 mil 500 litros de diesel de procedencia ilícita. El conductor quedó detenido, pues no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

También detuvieron a cuatro hombres que escoltaban al tráiler, quienes viajaban en una camioneta Pick Up de la marca Nissan, tipo Frontier, de color naranja. Dos de esos hombres son expolicías de Acatzingo.


Foto: Jorge Fonseca

A los tripulantes de la camioneta se les aseguró 1 arma tipo escuadra, calibre 40, con 1 cargador abastecido con 9 cartuchos útiles, así como 4 pasamontañas.

Los vehículos, combustible, armas y detenidos, fueron llevados ante el Ministerio Público federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se les finquen responsabilidades.


Foto: Jorge Fonseca
  • URL copiada al portapapeles