Cobran caídas dos vidas

Dos mujeres fallecieron mientras eran atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y en el General de Cholula

En las últimas horas, dos mujeres fallecieron mientras eran atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y en el General de Cholula, respectivamente. Ambas resultaron lesionadas en diferentes accidentes, pero las heridas que presentaban fueron producto de una caída.

Primero se reportó la muerte de una mujer de 76 años de edad, que estaba internada desde la semana pasada en el Hospital General de Cholula, luego de haber sufrido una caída en el baño de su casa.

A la septuagenaria la identificó una de sus hijas, quien refirió que los hechos ocurrieron el 7 de enero por la noche, cuando Rosa Teodora Dina Caletre estaba en el baño de su casa y de pronto se desvaneció.

Cuando cayó sobre el piso se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, motivo por el cual la trasladaron de inmediato al hospital, donde permaneció internada durante una semana hasta que falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, en Traumatología y Ortopedia se reportó el deceso de Martha Patricia Trejo Hará, de 46 años de edad, quien estaba internada desde diciembre del año pasado, tras haber sufrido una caída de 2 metros de altura.

La hoy finada fue reconocida por su esposo, quien refirió que los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2017 y que tras la caída se golpeó la cabeza. El declarante la llevó por sus propios medios al Hospital de Amozoc.

Los doctores que allí la atendieron lograron estabilizarla, pero determinaron que debía ser trasladada al nosocomio por el tipo de lesiones que presentaba, por lo que momentos después de su ingreso se le canalizó a dicha unidad médica.

Después de varias semanas de permanecer hospitalizada, Trejo Hará murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

En ambos casos, fue personal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y de iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles