Investigan en Tulcingo muerte de niña de 11 años que fue violada

La niña, que respondía al nombre de Amelí, fue hallada sin vida por sus padres al interior de su domicilio

Tulcingo del Valle.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una menor de 11 años de edad que fue víctima de abuso sexual y homicidio al interior de su vivienda, sin que los padres se percataran de estos hechos.

La niña, que respondía al nombre de Amelí N, de tan 11 años, fue hallada por sus padres, quienes hasta que la llamaron para que se bañara descubrieron el crimen.

Los hechos ocurrieron en la privada Romero Rubio, sin número, en el municipio de Tulcingo del Valle, sin que nadie detectara la presencia de alguien extraño en la casa.

Fue cuando la madre le gritó a la pequeña Ameli para que fuera a bañarse, y al no tener respuesta, que procedió a abrir la puerta y encontró a la pequeña, atacada sexualmente y golpeada hasta la muerte.

La madre de la menor informó de los hechos a la Policía Municipal de Tulcingo de Valle, también a la Agencia Estatal de Investigación, que procedió al levantamiento del cuerpo, esto durante el fin de semana.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la casa, donde realizaron las diligencias correspondientes. En tanto, el cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Acatlán de Osorio, donde se le practicó la necropsia de ley y se inició la carpeta de investigación.

Hasta el momento, y con base en las declaraciones de la familia, se desconoce quién habría ingresado a la vivienda y de qué manera lo hizo sin que nadie se diera cuenta.

 

Se contradice mamá de la niña asesinada

 La FGE detalló que la madre de la víctima salió de un baile con su pareja sentimental el 13 de enero, y no se encontraba en la casa como había dicho. La madre de Ameli N se percató de su muerte la mañana siguiente que regresó a su domicilio.

Por ello, tanta la madre como la pareja sentimental ha comparecido ante las autoridades. El hermano incluso declaró que salió a trabajar a las cuatro de la mañana del domingo 14 de enero.

Los análisis de la necropsia esclarecen que la víctima de 11 años sufrió de abuso sexual ante de morir estrangulada.

Al momento, la Fiscalía sigue en proceso de la investigación.

  • URL copiada al portapapeles