Levantón a dos hermanos en Aljojuca

Sujetos armados irrumpieron en un anexo y tras agredir a los ocupantes, sacaron a dos hombres de 18 y 22 años

Entre cinco y seis hombres encapuchados, portando rifles de asalto, irrumpieron el lunes por la noche en un anexo de Alcohólicos Anónimos ubicado en el municipio de Aljojuca. Después de sembrar el terror entre las personas que ahí laboran y las que están internadas, extrajeron a dos hombres cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

Ambos están identificados, se sabe que son hermanos y que tienen su domicilio en Aljojuca; sin embargo, se presume que en el anexo se escondían o refugiaban, pero hasta el momento esa parte del caso no ha sido esclarecida, aunque es objeto de investigación.

Una vez que los hechos fueron reportados a los números de emergencia y corporaciones de Seguridad Pública, se implementaron operativos de recorrido y búsqueda en inmediaciones de la carretera federal El Seco-Azumbilla y la región, sin éxito.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, con diferentes fuentes, se sabe que los responsables fueron al menos seis sujetos encapuchados y con armas largas, que irrumpieron en el anexo Hay Una Solución, que se ubica en la calle Sacrificio Poniente sin número de la colonia Guadalupe, en la tercera sección de la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Héctor Uriel H, encargado del lugar, quien refirió que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del lunes, cuando arribó una camioneta tipo Pick Up de color blanco, de la cual bajó el comando.

Intimidaron al declarante, lo golpearon, lo mismo que a varios internos del anexo, pero recorrieron todo el lugar hasta que dieron con los hermanos Gustavo y Alfredo V, de 18 y 22 años de edad, originarios y vecinos de Aljojuca; los sacaron con lujo de violencia.

El grupo armado se retiró del lugar a toda velocidad y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Luis Alberto Juárez, lo mismo que elementos de la Estatal y Ministerial.

Se implementaron operativos de búsqueda y retenes en la carretera federal El Seco-Azumbilla con dirección a San Salvador El Seco, pues según testigos ese rumbo tomaron los responsables, pero no se dio con su paradero y el móvil de los hechos, aún se desconoce.

Hasta la tarde de ayer, las autoridades no tenían reporte sobre los hermanos.

  • URL copiada al portapapeles