Viajaban en tráiler ajeno

Fueron detenidos dos sujetos que circulaban a bordo de un tractocamión propiedad de la empresa Tres Guerras, con reporte de robo

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que circulaban a bordo de un tractocamión propiedad de la empresa Tres Guerras, ya que contaba con reporte de robo.

Se sabe que el vehículo fue hurtado mediante la violencia en Oaxaca, horas antes de que fuera recuperado en territorio poblano. Los dos sujetos que iban a bordo quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

No se descarta que los presuntos responsables estén relacionados con robos a transportistas en Puebla, pero también en aquella entidad, por lo que se mantiene contacto con las autoridades oaxaqueñas para intercambiar información.

Los oficiales federales ubicados en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, a la altura de Zapotitlán de Méndez, detectaron un tractocamión marca International con rótulos de Tres Guerras, con placas de circulación 97A E8K del Servicio Público Federal.

La unidad coincidía con el reporte que tenían de un tráiler robado en Santiago Chazumba, estado de Oaxaca, y de inmediato le dieron alcance en el kilómetro 22 de la vialidad; ordenaron al chofer detenerse para una revisión de rutina.

En la cabina viajaban dos hombres que fueron sometidos a un interrogatorio, tras el que ninguno pudo acreditar la legal posesión del vehículo, motivo por el cual se procedió a detenerlos para remitirlos ante la autoridad ministerial.

La caja del vehículo iba cerrada con candado y aún contaba con los sellos de seguridad, por lo que se confirmó que también fue recuperada la mercancía, aunque se desconoce qué transportaba el camión.

En otra acción, elementos de la Policía Federal implementaron un dispositivo mediante el cual se aseguró un tractocamión acoplado a una plataforma de carga, que también contaba con reporte de robo.

El automotor fue localizado en el kilómetro 139 de la autopista Puebla-Orizaba, estaba abandonado y según los reportes los sujetos que lo robaron huyeron apenas vieron que se acercaban las patrullas.

Se presume que el vehículo iba cargado con mercancía que fue descargada en alguna bodega de la región y lo abandonaron vacío; no obstante, en este caso también se le dio parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles