Accidentes dejan dos decesos

El conductor de un Tsuru quedó a disposición de las autoridades por homicidio

Dos personas murieron a consecuencia de las lesiones que sufrieron en accidentes vehiculares por los cuales sólo en uno de los casos hay una persona a disposición de la autoridad ministerial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el Hospital Integral de Ixtacamaxtitlán, la trabajadora social en turno reportó que una paciente de 45 años de edad había perdido la vida el martes en la noche.

Fue el representante social en Chignahuapan quien acudió al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte de Cecilia Fernández Palestina, quien horas antes ingresó a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Los paramédicos la sacaron de debajo de un Nissan Tsuru que la embistió en un tramo carretero de la región; el esposo de Cecilia refirió que ambos caminaban por una pendiente cuando se dio cuenta de que el automóvil embistió a su mujer y la arrastró varios metros hasta quedar encima de ella.

Aún con signos vitales, Fernández Palestina fue llevada al nosocomio de referencia, en tanto que elementos de la Policía Municipal de Ixtacamaxtitlán aseguraron al conductor, quien fue remitido ante la autoridad ministerial por lesiones culposas, delito que se modificó a homicidio, una vez que se confirmó el deceso de la fémina.

Por otra parte, en las instalaciones del Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte", en la ciudad de Atlixco, se reportó el fallecimiento de un hombre de 46 años, identificado como Pedro Rivas Anzures.

Su esposa declaró que la mañana del martes salió de su domicilio y se subió a la batea de una camioneta en la que al parecer se dirigía a su trabajo; sin embargo, en el trayecto se cayó del vehículo en movimiento.

No se ha precisado si el chofer se voló un tope o pasó un bache, pero Pedro perdió el equilibrio y al caer sobre el pavimento se golpeó la cabeza. Dicha lesión fue la que le quitó la vida horas después, según los datos proporcionados por la Zona Centro de la fiscalía.

  • URL copiada al portapapeles