Detienen a supuestos funcionarios por recoger tarjetas Bansefi

Poblados de Tilapa aseguraron a tres hombres y una mujer que se encontraban recogiendo tarjetas para damnificados del sismo

Tres hombres y una mujer quienes se ostentaban como trabajadores de la Secretaría de Desarrollo social del Estado de Puebla, fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, debido a que estaban recogiendo las tarjetas de Bansefi que el gobierno federal entregó a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Las cuatro personas retenidas son Martín Ramírez, Berenice Olivares, Bryan Morales y Luis Francisco Serrano, los cuales portaban gafetes con los logotipos de la mencionada secretaría. Según los reportes de los ciudadanos recogían las tarjetas y pedían a los pobladores que firmaran algunos documentos.

Por ello un grupo de pobladores los retuvo y los llevó a la presidencia en donde los tuvieron retenidos un par de horas, hasta que llegaron negociadores de gobierno del estado y así los pobladores los entregaron.

Estas cuatro personas se trasladaban en un vehículo Volkswagen, Gol Blanco con placas TXG6561.

Todos ellos fueron llevados a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, para que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones y según el caso finquen o deslinden responsabilidades.

Cabe destacar que lo que encendió las sospechas de los pobladores fue que algunas de las identificaciones que portaban estaban en blanco y negro.

Hasta el 17 de enero, autoridades estatales no habían confirmado si se trataba de empleados de gobierno del estado o de delincuentes que estaban usurpando funciones con intenciones de causar perjuicio a los afectados por el sismo.

 

  • URL copiada al portapapeles