Es empleado de Sedeso uno de los detenidos en Tilapa

El servidor público fue detenido por retirar tarjetas con apoyo a damnificados por el sismo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Puebla informó que sólo uno de los sujetos detenidos en Tilapa por retirar tarjetas a damnificados del sismo, se encuentra registrado como empleado activo de la dependencia. También uno de los automóviles citados pertenece a su parque vehicular.

A través de un comunicado, la dependiencia se pronunció a favor de una investigación "hasta las últimas consecuencias" contra el servidor público.

También pudes leer: Detienen a supuestos funcionarios por recoger tarjetas Bansefi

Por su parte, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó que sean empleados suyos los sujetos detenidos en Tilapa por retirar tarjetas a damnificados del sismo.

El delegado estatal de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo negó que las personas detenidas laboren en esta dependencia; al mismo tiempo aclaró que personal de Sedatu no está autorizado para solicitar tarjetas a beneficiarios.

López Arroyo pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de Tilapa. Pidió a los beneficiarios "no dejarse engañar por este tipo de vivales que sólo buscan estafar a la gente".

  • URL copiada al portapapeles