Sin pistas sobre violador y asesino de niña de 11 años

Se desecha la posibilidad de que el padrastro la haya atacado, pues la noche de los hechos se encontraba con la mamá de en un baile

A 72 horas del homicidio de una menor de edad que además fue violada por el responsable, la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con pistas de su identidad, aunque aún integra la carpeta de investigación y reúne elementos de prueba para esclarecer el hecho lo más pronto posible.

La versión de que su padrastro vendió la virginidad de la pequeña quedó descartada por parte de la dependencia, que no está considerando como padrastro a la pareja sentimental de la madre de Amely -la hoy finada-, pues no compartía domicilio con ella.

Asimismo, descartó cualquier sospecha de que dicha persona estuviera relacionada con lo sucedido, pues además de contar con una coartada horas después de los hechos ocurridos en Tulcingo del Valle, compareció en el Ministerio Público de Chiautla de Tapia.

El martes por la noche, la Fiscalía General del Estado emitió un breve comunicado en el que señaló que investiga los hechos en los que perdió la vida Amely, de 11 años de edad.

Abundó que de acuerdo con las primeras indagatorias, la progenitora de la víctima salió a un baile con su pareja sentimental el 13 de enero y al regresar a la mañana siguiente se percató de que su hija estaba sin vida en su habitación.

El resultado de la necropsia estableció que sí hubo ataque sexual y como causa de muerte se determinó tras la necropsia que fue asfixia por estrangulamiento. Entre las diligencias desarrolladas destacan el embalaje de indicios y la toma de muestras para el análisis de química y genética.

Varias personas han comparecido, incluido el actual novio de la mamá de la víctima, que no comparte domicilio con la familia, y cuya coartada es haber pasado la noche del sábado y madrugada del domingo con la madre de la occisa.

También se tiene el testimonio del hermano de la menor que menciona haber salido a trabajar a las 4 horas del domingo, por ello se presume que los hechos ocurrieron entre esa hora y las 8:30, cuando la encontró su madre.

A través de la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se siguen desahogando diligencias, actos y técnicas de investigación.

  • URL copiada al portapapeles