Asegura Pemex 4 mil litros de gas

En la Purísima en San Martín Texmelucan se localizó una unidad con gasolina robada y tras una persecución fue asegurada

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de una persecución aseguraron un vehículo que transportaba 4 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron durante la noche del pasado miércoles cuando en un recorrido de vigilancia por la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, los elementos de Pemex ubicaron una camioneta que transportaba 4 contenedores de los utilizados para el trasiego de combustible robado.

Al pedirle al conductor que se detuviera para una revisión, aceleró y trató de darse a la fuga, por lo que inició una persecución sobre la calle Lardizabal.

Al llegar a la calle Independencia, los dos sujetos que viajaban en la camioneta descendieron y huyeron, abandonando el vehículo con su cargamento.

La unidad transportaba 4 contenedores con capacidad de mil litros cada uno con una sustancia con las características propias del hidrocarburo.

Ante esto se pidió el apoyo de una unidad del Ejército Mexicano para trasladar el vehículo y el combustible para poner a disposición de las autoridades correspondientes. No hubo detenidos por este hecho.

Sustraen troca con refacciones

Por otra parte, en la carretera federal en el tramo Tecamachalco-Yehualtepec se reportó que sujetos armados robaron con lujo de violencia una camioneta con refacciones industriales, la mercancía iban a ser entregada en el municipio de Tehuacán.

El conductor afectado realizó una predenuncia al número de emergencias 911 y al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, la cual quedó registrada con el folio 1701180669.

El afectado se identificó con el nombre de Floriberto HM, de 34 años de edad, mencionó que circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán y que al llegar al paraje de la Ladrillera fue interceptado por varios sujetos armados, quienes descendieron de una camioneta y lo amagaron para quitarle su vehículo.

Se trata de una camioneta marca Nissan modelo MP 300 del 2014, tipo estacas de color azul con blanco, con placas de circulación del estado de Puebla SK-145-11, rotulada con la razón social de la empresa de refacciones Hermanos Muño. Hasta el cierre de esta edición se informó que la unidad no fue recuperada.

Por último, una fuerte movilización policiaca se realizó el miércoles para localizar una camioneta repartidora de Gas LP que fue robada por varios sujetos sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlan Todo Santos, el afectado mencionó que fue interceptado en el tramo carretero La Laguna-San Baltazar.

El conductor se identificó con el nombre de Miguel Ángel G S, de 46 años de edad, mencionó que cerca de las 11 horas circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlan Todo Santos y antes de llegar a la curva de la población de San Baltazar fue interceptadopor varios hombres con armas de fuego, los cuales viajaba en una camioneta Chevrolet Siveraldo de color azul plateado.

La unidad que no pudo ser localizada se trata de una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, modelo 2013 de color rojo, con número económico 37 de la empresa de gas LP; el repartidor de gas mencionó a las autoridades correspondientes que no recordaba el número de placas de circulación. Mientras que el hecho quedó aceptado en la predenuncia correspondiente al folio número 1701180726.

  • URL copiada al portapapeles