Atoran a ladrones de transporte público

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en eventos diferentes a seis hombres, entre ellos un menor de edad

Seis probables responsables de asalto a pasajeros de transporte público fueron detenidos entre la noche del miércoles y ayer jueves por la Policía Municipal. Se trata de hechos independientes, en uno de los casos el detenido es menor de edad.

Alrededor de las 7:30 horas, elementos del grupo K-9 de la Policía Municipal, detuvieron a dos de tres delincuentes cuando estaban asaltando la unidad 18 de la ruta Tres Estrellas.

Los uniformados del K-9, estaban desplegando el operativo pasajero seguro, cuando fueron notificados del robo en proceso y así fue como llegaron hasta el bulevar 5 de Mayo esquina con 40 Poniente, en la colonia Santa María, donde intervinieron y capturaron a dos de los delincuentes, un tercero logró escapar.

Los detenidos fueron llevados a la dirección de la policía municipal en Rancho Colorado en donde se realizaron los trámites para la puesta a disposición del Ministerio Público. Los delincuentes capturados son de aproximadamente 20 y 25 años de edad. Las autoridades investigan si están vinculados con otros hechos delictivos.

Uno de los detenidos estaba bajo los efectos de alguna droga. Ambos ladrones fueron plenamente identificados por los agraviados y se encontraron en su poder monederos, carteras, dinero en efectivo, relojes y cadenas de metal brilloso, objetos que momentos antes habían arrebatado a sus víctimas.

Fotos: Jorge Fonseca

Una segunda captura

Tres ladrones más fueron detenidos por la Policía Municipal el mismo jueves, pero alrededor de las 8:24 horas, en el Circuito Juan Pablo II y 33 Sur, en el fraccionamiento Las Ánimas.

Los uniformados de la municipal fueron notificados por medio del C-5 de un robo en proceso en la ruta 72 unidad 43, por lo que se montó un operativo y al detectar la unidad, la rodearon, subieron al camión y ahí los pasajeros señalaron a los carteristas.

Los policías revisaron a los probables ladrones, a los cuales les hallaron en su poder objetos que previamente habían robado a los pasajeros. Por esa razón y los señalamientos directos en su contra, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.

 

La tercera captura

El tercer caso de robo a transporte público ocurrió alrededor de las 21 horas del miércoles, en la intersección de las calles 2 Norte y 44 Oriente, en la colonia Moctezuma, en inmediaciones de la Calzada Zaragoza, a la altura de la iglesia de El Cristo. Ahí dos sujetos hicieron la parada a una unidad de la ruta Morados, cuando el conductor abrió la puerta subieron cuatro sujetos más, y comenzaron a asaltar.

Pero los pasajeros y el conductor se opusieron y lograron que cinco de los delincuentes huyeran, al sexto, un menor de edad, lo capturaron y lo entregaron a las autoridades. El probable asaltante está a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para adolescentes.?

De acuerdo con los primeros reportes por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que al menos cuatro de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales, principalmente por robo a negocio, transporte público, portación de instrumento prohibido, así como diferentes faltas administrativas.

  • URL copiada al portapapeles