Aseguran en Puebla a feminicida morelense

Después de ocho años del crimen, José Luis fue aprehendido por el homicidio de su pareja sentimental

Aseguran en Puebla a feminicida morelense
Víctor HERNÁNDEZ | El móvil estuvo motivado por un ataque de celos. Aseguran en Puebla a feminicida morelense

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En territorio poblano, mediante un operativo coordinado con autoridades del estado de Morelos, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que fue girada contra un sujeto que hace ocho años mató a su pareja sentimental en un ataque de celos.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que en la ciudad de Puebla fue ubicado y detenido José Luis, buscado desde 2010 por las autoridades morelenses como presunto responsable del delito de homicidio.

Se sabe que los hechos ocurrieron cuando el sujeto, en un ataque de ira y movido por los celos, decidió acuchillar a su cónyuge, quien fue hallada sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Cuernavaca.

El ahora detenido se desempeñaba como profesor en una secundaria, fue ubicado en la Angelópolis y de inmediato se emitió un oficio de colaboración para que fueran autoridades poblanas quienes dieran cumplimiento al mandato judicial.

La occisa, Silvia Sánchez Martín, también era profesora de secundaria y el 15 de enero de 2010 fue hallada sin vida en el domicilio que tenía con su cónyuge, en la colonia Lomas de la Selva.

José Luis la mató de varias cuchilladas y después se comunicó con la familia de Silvia para confesarles que la había privado de la vida, les anunció que se daría a la fuga y trascendió que en su momento también amagó con suicidarse porque no podía con el sentimiento de culpa.

Sin embargo, ni se suicidó y tampoco se entregó a las autoridades, en cambio se trasladó a la ciudad de Puebla, donde se mantuvo oculto hasta que se le pudo dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Se sabe que José Luis montó en cólera y atacó con un cuchillo a su pareja porque ella iría a un convivio con otros maestros, compañeros suyos de trabajo, y él no. El sujeto enfrentará proceso por homicidio calificado.

El año en que se cometió el delito no estaba tipificado el feminicidio, pero no se descarta que las autoridades adecuen el caso.