Balean a pareja; ambos mueren

Los hoy ociosos fueron asaltados; el masculino fue el segundo en fallecer, tras recibir atención médica

Un joven de 21 años de edad falleció la noche del miércoles en el Hospital de Traumatología y Ortopedia a consecuencia de heridas de bala que sufrió en un asalto. Horas antes, su novia murió en el mismo nosocomio y por la misma causa.

El jueves, El Popular, diario imparcial de Puebla, dio a conocer el fallecimiento de una joven mujer que estaba internada en ese hospital, y se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había precisado el lugar de los hechos, ahora se sabe que ocurrieron en San Martín Texmelucan.

Además, el deceso de quien fue identificado como Óscar Aguilar Corona quedó asentado en la carpeta de investigación 229/2017 de la Zona Centro, la misma en la que quedaron fincadas las diligencias del levantamiento de cadáver de Míriam Muñoz Monterrosas, de 25 años.

La madre de Óscar declaró que el 15 de enero por la noche llegaron él y su novia a bordo de su vehículo, pero lesionados. Le explicaron que los habían asaltado y que los sujetos que intentaron despojarlos de sus pertenencias comenzaron a disparar.

Lo anterior ocurrió en calles de San Martín Texmelucan, Óscar pudo declarar que les cerraron el paso en un vehículo del que bajaron dos hombres que los amagaron con un arma de fuego y a él, lo despojaron de una mariconera en la que al parecer llevaba dinero en efectivo.

Óscar se echó de reversa para ponerse a salvo y evitar que le robaran más cosas, pero entonces uno de los delincuentes comenzó a disparar.

Aguilar Corona fue llevado al Hospital Integral de San Martín, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado a Traumatología y Ortopedia, donde murió la noche del miércoles.

Miriam Muñoz Monterrosas, su novia, murió casi 24 horas antes que su pareja, a consecuencia de heridas de bala en cuello, axila y tórax, por ello de inmediato fue trasladada al hospital.

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, hasta el momento no se tienen pistas de su identidad o paradero, aunque se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

 

  • URL copiada al portapapeles