Encontronazo cobra la vida de chofer en la Atlixco-Jantetelco

Un vehículo se estampó contra un camión de carga, ya que éstos colocaron un señalamiento improvisado

Un camión tipo caja refrigerante tuvo una falla mecánica y provocó un aparatoso accidente en el que murieron el copiloto de una segunda unidad y tres caballos que eran trasladados en ese vehículo. Los hechos ocurrieron antes de que saliera el sol en la súper carretera Atlixco-Jantetelco, a la altura del kilómetro 33+320.

Según el parte de hechos y los peritajes realizados por Vialidad del estado, el percance ocurrió cuando un camión de la marca International, con caja refrigerante, azul y con placas de circulación 073ER4 del Servicio Público Federal, se detuvo y orilló en su extrema derecha por una falla mecánica.

El conductor colocó un señalamiento improvisado, es decir, no el reglamentario ni adecuado para indicar que hay un vehículo descompuesto metros adelante. Eso y la oscuridad ocasionaron que una camioneta GMC, tipo estacas, 3500, de color blanco, con placas KY80765 del Estado de México, se impactara en la parte trasera del camión estacionado, sobre el costado izquierdo.

La peor parte se la llevó el copiloto de la GMC, quien quedó muerto en el acto. Tras el accidente el conductor del camión y el chofer de la camioneta escaparon.

Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el copiloto de la GMC estaba muerto, también habían muerto tres caballos que transportaba esa camioneta.

Personal de Vialidad del estado realizó el levantamiento del cuerpo, los peritajes y aseguró los vehículos. El occiso, de alrededor de 38 años, quedó señalado como el desconocido número 19 dentro de la carpeta de investigación 1040/2018 de la Zona Centro.

 

  • URL copiada al portapapeles