Restos ubicados en Atlixco serían de chica desaparecida

Una muestra de ADN confirmaría si los restos óseos son de Alejandra Esther Tamaya, desaparecida desde hace un año

Una vez que se tengan los resultados de la prueba de genética que se ordenó por parte del Ministerio Público en la investigación que se inició por el hallazgo de una osamenta en Atlixco, es que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmará o descartará que se trate de la joven reportada como desaparecida el año pasado.

Sin embargo, elementos de prueba, como la ropa de mujer, el cabello encontrado en el lugar de los hechos, entre otros, hace suponer que sí se trata de la joven Alejandra Esther Tamayo Gómez, de 17 años.

Del hallazgo de los restos óseos, registrado el domingo pasado por la tarde, el representante social de la Zona Centro llegó a cabo las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación, de la cual no se ha aportado dato alguno de manera oficial.

Sin embargo, trascendió que en la junta auxiliar de Axocopan, perteneciente a Atlixco, se encontró la osamenta en unos terrenos de cultivo y que allí se aseguraron un sostén, retazos de un pantalón de mezclilla y una sudadera negra de la marca Aeropostale.

Aunque todo pareciera indicar que se trata de Tamayo Gómez, se esperará el resultado de la prueba pericial de genética, en la que se compararán los datos de ADN obtenidos de los restos óseos con los de familiares de Alejandra Esther.

Sobre los hechos, se sabe que la última vez que sus familiares supieron de ella fue el 17 de octubre de 2017, cuando habló por teléfono con su mamá, entre las 20:30 y las 21 horas; ellos presumen que iba en una Van del transporte público, de regreso a su domicilio tras haber concluido su jornada laboral.

Alejandra tenía su domicilio en la colonia Valle Sur. Al día siguiente de su desaparición padres y amigos difundieron una ficha en redes sociales con la foto de la joven y los datos a los que la gente podía comunicarse en caso de contar con información de su paradero.

La carpeta de investigación que se inició una vez que se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, no se ha dado a conocer, y se ignora si ha quedado interpuesta por el delito de feminicidio.

 

  • URL copiada al portapapeles