Saquean casa “empleados” de la CFE

Sujetos con vestimentas de la comisión amagaron a dos mujeres y hurtaron electrodomésticos en un domicilio de colonia Hacienda

Aparatosa movilización policiaca se registró en calles de la colonia La Hacienda, en la que participó además personal del Ejército Mexicano, luego de que se reportara un robo a casa habitación con violencia por parte de seudoempleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El botín que obtuvieron los delincuentes fue mínimo, según los reportes oficiales. A pesar de la presencia de policías, militares y de los recorridos que se hicieron en la zona, no se dio con el paradero de los responsables.

Los agraviados, quienes fueron amarrados de pies y manos por los ladrones, señalaron que éstos portaban uniformes que los acreditaban como empleados de la CFE, pero se presume que las prendas eran robadas o falsas.

Los hechos se registraron en el domicilio de la calle Hacienda El Seco número 37, esquina con Hacienda del Corralejo, en la colonia referida, punto al que arribaron policías estatales y militares que llevaban a cabo un operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) por la zona.

El número de emergencias 911 recibió el reporte de un robo a casa habitación y al llegar, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se entrevistaron en el lugar con Marisela G, quien dijo ser enfermera de una adulta mayor que vive en dicho inmueble.

También se encontraba en el lugar la propietaria, Leticia N; ambas mujeres señalaron que alrededor de las 11:45 horas llegaron a la casa tres personas, 2 hombres y 1 mujer que portaban uniformes de la CFE.

Tocaron la puerta y pidieron que se les entregara el recibo de luz para revisarlo, pero cuando se les abrió empujaron a Marisela e ingresaron por la fuerza.

En el interior sometieron a los moradores, los amarraron y huyeron del lugar momentos después, llevándose 2 tabletas electrónicas, 2 teléfonos celulares y hasta los aretes de la enfermera. Se desconoce si calles adelante o a unos metros abordaron un vehículo o huyeron a pie.

Quienes participaban en el operativo BOM acudieron de inmediato al lugar, pero sólo fue para indicar a los afectados el procedimiento a seguir para presentar su denuncia, pues ya no se pudo ubicar a los responsables.

Fuentes policiales señalaron que ese modo de operar no es nuevo y se piensa que se trata de una sola banda delictiva, que ha operado de la misma forma en al menos otra ocasión.

Los uniformados consultados al respecto llaman a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad y no abrir las puertas de su casa a extraños y ante cualquier hecho sospechoso llamar de inmediato a la policía.

 

Intentan atracar a universitarios

En otro hecho, en el municipio de Palmar de Bravo sujetos desconocidos intentaron asaltar un autobús donde viajaba estudiantes de nuevo ingreso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); el hecho fue reportado sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del entronque con la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos; los agresores arrojaron piedras a la unidad donde viajaban los alumnos.

Personal del 911 y del Arco de Seguridad de Palmar fue alertado de que estudiantes del Complejo Regional Sur (antes campus Tehuacán), que regresaban de un rally de bienvenida efectuado en la ciudad de Puebla, habían sido agredidos en carretera.

Se precisó que las rocas fueron arrojadas por personas que estaban desde lo alto del puente que cruza la autopista; el parabrisas de la unidad quedó estrellado pero el hurto no se concretó. 

 

Con información de Jesús García

  • URL copiada al portapapeles