Atacan a balazos a policías federales

Se trata de la segunda agresión que sufren autoridades en el municipio de Esperanza

En menos de una semana, dos ataques armados se han registrado en la cabecera municipal de Esperanza, donde operaban bandas dedicadas al robo de combustible y ahora al hurto en trenes y de vehículos con mercancía, según las autoridades estatales. El viernes en la noche se reportó una balacera.

El 17 de enero los afectados fueron elementos de la Policía Ministerial y en esta ocasión de la Federal, quienes realizaban recorridos para localizar un vehículo con reporte de robo.

Uno de los oficiales que resultó lesionado durante la refriega y tuvo que ser hospitalizado, pero su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, según informó Teófilo Gutiérrez, comisario de la corporación en Puebla.

Fotos: Víctor Hernández

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban la búsqueda de un tractocamión reportado como robado durante la tarde. Al ingresar al municipio fueron atacados a balazos por los ocupantes de un Chevrolet Aveo de color gris, que no portaba placas de circulación.

Los elementos repelieron el ataque, pero uno de ellos resultó lesionado y los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el automóvil en cuyo interior se aseguraron cargadores y cartuchos útiles.

Además, en el medallón de dicho automotor, en el que se apreciaron los impactos de bala resultado del enfrentamiento, estaba plasmado un Escudo Nacional que hace suponer a las autoridades que era utilizado para dar la apariencia de que se trataba de un vehículo de uso oficial.

A pesar del operativo que se implementó en la región, no hubo detenidos y de los hechos ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE).

El miércoles 17 de enero, elementos de la Policía Ministerial de la comandancia de Esperanza fueron atacados por sujetos a bordo de una camioneta blanca; el vehículo oficial recibió al menos seis impactos de bala en la carrocería y parabrisas, pero no hubo lesionados ni víctimas.

Alejandro C, comandante de la corporación, explicó a policías estatales que circulaban en inmediaciones del preescolar Mixtlan, ubicado frente a la antigua estación del ferrocarril, cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

Los responsables, según el reporte oficial, viajaban a bordo de una camioneta GMC Avalanche de color blanco, que a pesar de los operativos en la región no fue localizada.

Aquella ocasión, policías federales que acudieron en apoyo, protagonizaron una persecución que concluyó en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, con la detención de tres ocupantes de una camioneta Chevrolet Equinox con matrícula 578-UPV de la Ciudad de México, la cual contaba con reporte de robo desde el 4 de enero.

  • URL copiada al portapapeles