Fallece bailarina que fue baleada en centro nocturno

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Violeta Damiana Macip

Violeta Damiana Macip Sánchez, la mujer que fue baleada por un sujeto al interior de un centro nocturno al sur de la ciudad de Puebla, falleció el fin de semana en el Hospital General del Sur, donde era atendida.

La trabajadora social en turno de dicho nosocomio reportó el fallecimiento a personal de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la carpeta de investigación 1038/2018/ZC por el delito de feminicidio, en contra de quien resulte responsable.

Macip Sánchez murió a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego que le fue inferida en el rostro y que le provocó traumatismo craneoencefálico severo. Hasta el momento, del sujeto que la mató no se tienen pistas, según los reportes oficiales.

Por versiones extraoficiales, se sabe que la hoy finada trabajaba como bailarina del centro nocturno Noa Noa, que se encuentra en inmediaciones de la colonia Balcones del Sur.

Los hechos se registraron el jueves por la noche, poco después de las 22 horas, cuando la ahora occisa -que utilizaba el seudónimo de Rubí-, se encontraba trabajando en el lugar y fue atacada por un sujeto que sólo ingresó al establecimiento para atacarla.

El homicida hizo varios disparos, uno de los cuales le dio en el rostro a Violeta, cerca del ojo. Él escapó, pues los meseros y otros empleados del lugar se apresuraron a sacarla del inmueble; los paramédicos de la ambulancia 116 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) la encontraron y atendieron en la vía pública.

Hasta el momento no hay información oficial respecto a si el bar, ubicado en la calle 3 Sur esquina con Artículo Tercero, cuenta con los permisos del Ayuntamiento para operar y si ha sido clausurado, o al menos asegurado por la fiscalía como parte de la investigación.

Al Hospital General del Sur ingresó grave por el tipo de lesión que sufrió y ayer, fuentes cercanas a la FGE confirmaron que se inició la carpeta de investigación por feminicidio, una vez que se procedió a las diligencias del levantamiento de cadáver.

  • URL copiada al portapapeles