Tiroteo deja muerto y lesionado en Texmelucan

Sujetos armados dispararon contra dos jóvenes que iban a bordo de una motoneta, uno de las víctimas murió momentos después

Dos jóvenes a bordo de una motoneta fueron atacados con un arma de fuego por sujetos desconocidos; un masculino perdió la vida y el otro se reporta de gravedad.

Los hechos se registraron poco después de las 18 horas del 21 de enero, cuando las víctimas circulaban por la calle Ajusco y Paracutín.

De acuerdo a versión de testigos, un vehículo rojo se emparejó con los jóvenes que viajaban en la moto cuando se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego. Los agresores huyeron de inmediato del lugar, dejando tras de si a sus víctimas.

Vecinos del lugar fueron quienes pidieron el auxilio de las ambulancias, minutos después llegaron elementos de Protección Civil y servicios prehospitalarios al lugar de los hechos.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital, pero uno de ellos perdió la vida por los impactos de bala, el otro se reporta grave.

Hasta el momento se desconocen el motivo de la agresión, así como la identidad de los agresores.

#ÚltimaHora ? | Balean a un joven en San Martín Texmelucan pic.twitter.com/4IjMrJOV1b

- El Popular (@diarioelpopular) January 22, 2018

 

Frente a su casa

En tanto, en la Sierre Norte un hombre fue ejecutado frente a su propio domicilio en Villa Ávila Camacho. El sicario llegó hasta el domicilio y a sangre fría le propinó diversos balazos, después escapó a toda velocidad.

El occiso, Mario Florencio Rodríguez, de 38 años, fue llevado por sus familiares al Hospital de Villa Ávila Camacho, donde poco después falleció.

Familiares de Mario refirieron en sus declaraciones que al encontrarse frente a su domicilio, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Canta Ranas, un sujeto llegó en un auto rojo, descendió empuñando un arma y a sangre fría disparó en diversas ocasiones contra Florencio Rodríguez.

El herido fue llevado en taxi al hospital mencionado, donde expiró. La carpeta que se inició es la 11/2018 de Metlaltoyuca y la principal línea de investigación apunta a una venganza.

 

Uno más

Asimismo, un septuagenario perdió la vida a causa de impactos de arma de fuego que recibió cuando estaba frente a su domicilio y pasaron varios sujetos armados; desde un vehículo en movimiento hicieron las detonaciones.

El finado, de nombre Pablo Pérez Benítez, de 71 años, fue llevado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, donde poco después falleció.

La agresión ocurrió el sábado frente a su domicilio, en la región de Matamoros. La carpeta de investigación que se inició por este asesinato es la 58/2018/IZÚCAR/CNPP/2.

La esposa del finado refirió que los agresores le dispararon desde un vehículo blanco en movimiento y que huyeron tan rápido como llegaron; las autoridades ministeriales ya les siguen las pistas. Se desconoce el móvil de los hechos.

  • URL copiada al portapapeles