Individuo armado desata persecución en Chignahuapan

El sujeto fue reportado por pobladores debido a que lo sorprendieron cuando efectuaba detonaciones al aire a bordo de un vehículo

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Chignahuapan detuvieron Gerardo H, de 28 años de edad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, tras el reporte telefónico de que el indiciado estaba realizando disparos al aire.

Sobre la captura de este individuo, con domicilio en el barrio de Toltempan, se sabe -de acuerdo con información oficial- que ocurrió cuando se recibió la llamada a la cabina de mando de la corporación policiaca, mediante la cual se daba a conocer que había un sujeto haciendo disparos al aire, esto mientras circulaba sobre la calle Zaragoza a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, de color verde, con placas de circulación XVC-8061 del estado de Tlaxcala.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados iniciaron una persecución sobre la misma calle, solicitándole mediante el altavoz que bajara del vehículo, pero el conductor hizo caso omiso. No obstante, metros adelante la circulación se cerró y el sujeto fue obligado a descender del automóvil.

Tras tomar las medidas pertinentes, ya que sabían que iba armado, los policías procedieron a realizar la inspección de rutina, observando que en su mano derecha el sujeto portaba una pistola Luger, tipo UZI, calibre .9 milímetros, modelo Tec-9, con la leyenda "Intratec Miami Fla.", abastecida con 27 cartuchos útiles y 1 en la recámara.

Foto: Mario Reyna

Al preguntarle si contaba con algún documento o permiso para portar el arma de fuego, el sujeto lo negó, por ello los uniformados procedieron a detenerlo y dar lectura a sus derechos.

Tras estos hechos, fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Puebla, donde tanto el sujeto como el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles