Vinculan a proceso supuestos homicidas de edil de Huitzilan

Pablo Daniel N y Cristian N fueron dictaminados a prisión preventiva por el homicidio de Manuel Hernández Pasión y su escolta

Ante datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Pablo Daniel "N" y Cristian "N" quedaron vinculados a proceso por el homicidio del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades.

Personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo mediante una orden de aprehensión a los imputados tras un operativo en Chalco, Estado de México. Ambos están identificados como primos del presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Teziutlán, se formuló imputación en su contra. A los sujetos referidos se les determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Líderes de Antorcha Campesina exigieron detener a los autores intelectuales del homicidio de Manuel Hernández Pasión, pues consideran que se trató de un crimen político.

 

  • URL copiada al portapapeles