Casi linchan a su vecina en Hueyapan

Una habitante de la comunidad de Tanamacoyan estuvieron a punto de linchar a una mujer, acusada de un presunto desfalco

Una habitante de la comunidad de Tanamacoyan, municipio de Hueyapan, estuvo a punto de ser linchada por vecinos, al negarse a devolver cerca de un millón 400 mil pesos, producto de la denominada Pirámide de la abundancia que a mediados de 2017 desfalcó a cientos de personas.

Durante junio y julio, habitantes fueron defraudados por montos de 3 mil, 6 mil, 12 mil y hasta 24 mil pesos, entregados a los organizadores, quienes en principio comenzaron a dar fuertes cantidades como resultado de un supuesto beneficio, pero al paso de los días esto ya no ocurrió.

Por tal motivo, el fin de semana decenas de pobladores se reunieron en las afueras de la casa de Natividad L, una presunta organizadora a quien se le exigía la devolución del dinero invertido, lo que al no ocurrir generó molestia entre los vecinos, que buscaron ingresar a su vivienda para golpearla, lo que evitó la policía local. 

No obstante, los inconformes, rompieron cristales con piedras y palos, exigiendo su dinero. A través de Gudelia Tapia Vargas, delegada de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se logró un diálogo entre ambas partes.

Dentro de la vivienda, uno de los hijos de Natividad se comprometió a que en los próximos meses venderán un predio y se repondrá el dinero.

  • URL copiada al portapapeles