Detienen a presunto asesino de chofer

En octubre del año pasado el sujeto le disparó en la cabeza a un conductor del transporte público de Xiutetelco

Xiutetelco.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención de Juan G, alias Juan Plantas, como presunto responsable del homicidio de un chofer de la unidad 21, perteneciente a la ruta 1, ocurrido en la comunidad de San Andrés sección quinta en octubre del año pasado.

Fue el 14 de octubre cuando el presunto responsable, en estado de ebriedad, deambulaba sobre la calle Esperanza portando un arma que accionó contra el conductor, quien murió a causa de un disparo en la cabeza.

Foto: Juan Ascencio

Lo anterior pudo saberse gracias a un video dado a conocer por la misma Dirección de Seguridad Pública, donde se muestra como el señalado jalonea en el lugar a otro sujeto, quien logra zafarse para abordar la unidad, misma que fue interceptada por Juan G, quien emprende una discusión con el chofer y a quien le exige que baje de la unidad a dicho pasajero, pero al negarse recibió un disparo en la cabeza.

Después el responsable escapa del sitio y guarda el arma entre sus ropas; en tanto, testigos alertaron a las autoridades, que poco pudieron hacer para detener al sujeto.

Por tal motivo, dicho hombre, fue asegurado la tarde del sábado en las inmediaciones del centro del municipio, esto al cometer hechos constitutivos de delito contra agentes policiales, por ello fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para que responda por estos hechos, pero además por el homicidio mencionado.

 

Confirman captura

En otro hecho, se confirmó el aseguramiento de José Luis N, quien era buscado por el delito de homicidio, en contra de su esposa, ocurrido en el estado de Morelos, hecho que adelantó El Popular, diario imparcial de Puebla.

El 15 de enero de 2010, el exprofesor José Luis discutió y agredió con un cuchillo a su esposa, Silvia N, al interior de su domicilio, en el vecino estado, debido a que estaban en proceso de divorcio y ella ya tenía otra pareja sentimental.

Conforme a las investigaciones realizadas, autoridades de aquella entidad identificaron al responsable y tuvieron conocimiento que se encontraba en territorio poblano, por ello solicitaron la colaboración de la fiscalía.

En atención a dicha petición, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se avocaron a su ubicación, logrando su aprehensión; fue entregado y trasladado a Morelos, donde tendrá que responder por el delito de homicidio calificado.

  • URL copiada al portapapeles