Linchan en Tuxco a un presunto ladrón
Despojó a una persona de su moto; su cómplice logró fugarse; es el primer linchado en el año
Unos 200 pobladores de la comunidad de San Juan Tuxco lincharon a un presunto ladrón alrededor de las 8 de la noche de este 22 de enero. Dos sujetos despojaron a una persona de su motocicleta, sin embargo, la víctima logró pedir auxilio y junto con vecinos lograron detener a un asaltante. Los pobladores se dijeron hartos de los constantes robos, por lo que decidieron llamar a la población con el repique de campanas. Elementos de la Policía Municipal acudieron a tratar de rescatar al detenido, sin embargo, fueron enfrentados por los pobladores y debieron replegarse.
La situación de tornó tensa y los vecinos comenzaron a golpear al sujeto hasta que quedó inconsciente; momentos después se confirmó que había muerto. El primer intento de linchamiento se registró hace 5 años cuando una mujer acusó a un joven de haber querido ingresar a su domicilio, sin embargo, se comprobó que el menor había ido a visitar a su novia y la policía municipal logró rescatarlo. El 9 de diciembre de 2016 en San Jerónimo Tianguismanalco la población detuvo a tres presuntos ladrones originarios de Santa María Moyotzingo; en esa ocasión los policías lograron ingresarlos a la presidencia auxiliar donde fueron rescatados por la policía municipal. En septiembre de 2017 en San Rafael Tlanalapan los pobladores aseguraron a un presunto ladrón de una motocicleta, quien fue golpeado por los vecinos. La policía logró rescatarlo, pero los vecinos incendiaron una patrulla. En el tianguis municipal también se han presentado intentos de linchamientos: el más reciente ocurrió en diciembre pasado cuando comerciantes detuvieron a un presunto ladrón y lo amarraron en el Puente Morelos hasta donde acudieron policías municipales para rescatarlo.
Lo lincharon por culpa de sus cómplicesPobladores de San Juan Tuxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, mataron a golpes a un probable ladrón la noche del pasado lunes, lo acusaron de robar una motocicleta, la cual lograron llevarse sus cómplices. Alrededor de las 22:00 horas, tres hombres robaron una motocicleta en dicha comunidad, uno de ellos fue capturado cuando escapaba pero dos más lograron huir con la moto robada. El hombre capturado fue golpeado por una turba que se reunió en cuestión de minutos. La gente desde el principio amenazó de muerte a este hombre, le indicaron que tenía una posibilidad de vivir y ésta dependía de que sus cómplices regresaran la moto robada. Los pobladores le permitieron al ladrón hacer una llamada para que dijera a sus cómplices que devolvieran la moto o lo iban a matar. La moto no fue devuelta y la turba cumplió su amenaza. Durante el tiempo que vapulearon al presunto ladrón, cerca de 200 personas no permitieron que la policía se acercara. Cabe señalar que sólo acudió la policía municipal, faltó apoyo de otras corporaciones para hacer frente a la situación. Antes de la medianoche el hombre quedó tendido en la calle principal, completamente ensangrentado y sin signos de vida. Fue hasta ese momento cuando cesó la sed de sangre de la turba y permitieron que las autoridades realizaran las diligencias del levantamiento del cadáver. |