Catean narcotiendita en pleno Centro Histórico

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un fuerte operativo en la 5 Oriente; detuvieron dos presuntos narcovendedores

Una fuerte cantidad de drogas y dos probables narcovendedores detenidos, fue el saldo de un cateo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en un domicilio ubicado en pleno Centro de la ciudad de Puebla.

Un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de policías investigadores de la AIC llegó alrededor de las 16:30 horas hasta el 610 de la 5 Oriente, a unos metros del Callejón de Los Sapos y también a escasos metros del bulevar Héroes 5 de Mayo.

 

 

Los agentes junto con peritos de la PGR, dieron cumplimiento al cateo derivado de sus investigaciones. Las acciones se prolongaron por dos horas, hasta las 18:30 horas, que fue cuando culminaron y se retiraron en convoy.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que los resultados de este cateo comprenden la detención de dos probables narcovendedores, y se aseguraron marihuana, polvo blanco – no se precisó si cocaína o heroína blanca –, así como cocaína en piedra.

Las mismas fuentes indicaron que en fueron aproximadamente 5 kilos de marihuana los que se aseguraron en un cuarto de la vecindad ubicada en ese edificio, mientras que de las otras drogas no se indicó la cantidad, pero se dijo que correspondían a muchas dosis.

En el cuarto cateado por las autoridades, el cual fungía como narcotiendita, se observó que además de diversos muebles viejos, sobre un escritorio, ocupando el área central de la habitación, había una efigie de la Santa Muerte.

Se espera que en las próximas horas la PGR por medio de su área de prensa, proporcione los pormenores de los resultados de este operativo.

Cabe destacar que la AIC en las últimas semanas ha efectuado diversos operativos en Puebla, uno de ellos en la 2 Oriente entre la 2 y la 4 Norte, otro más en Amalucan e incluso que se realizó en Izúcar de Matamoros.?

 

  • URL copiada al portapapeles