Juez libera a presunto estafador

Había sido detenido por embaucar a personas mediante la empresa Servicios y Bienes Comerciales Empresarial SYBCE

Un juez penal ordenó la liberación de un hombre que pasó un año en prisión por el fraude de cinco millones de pesos, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo demostrar su responsabilidad.

Los abogados defensores José Luis Téllez y Nicolás Machorro Contreras, interpusieron un recurso de revisión y el juez federal ordenó al juez penal que decretara la libertad del inculpado, de nombre Isaías T.

De acuerdo con el expediente del caso, Isaías captó recursos económicos por medio de la empresa Servicios y Bienes Comerciales Empresarial SYBCE SA de CV, la cual se dedica a la creación de plazas comerciales y compra de bienes inmuebles.

Por medio de esa empresa se buscaron 36 socios, a quienes les prometieron que el dinero que invirtieran les sería reintegrado al término de un plazo pactado, además ganarían un bono y los intereses generados por el capital, pero nada ocurrió.

Ante esa situación, en noviembre del 2011 el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Isaías, aunque la detención se realizó hasta el año pasado. Enfrentaba un proceso ante el juez quinto penal por el delito de fraude genérico.

En el proceso, los abogados defensores presentaron pruebas a favor de su cliente, pero no fueron valoradas por los jueces quinto penal y cuarto de distrito.

Interpusieron un recurso de revisión y así los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito concedieron el amparo y ordenaron al juez quinto penal que hiciera la correcta valoración de las pruebas.

Así fue como el juez penal resolvió ordenar la libertad de Isaías, quien abandonó la prisión el fin de semana.

  • URL copiada al portapapeles