Se equivocó de hogar y casi lo linchan en Calpan

Pobladores de San Andrés Calpan pensaron que se trataba de un individuo que había entrado a un domicilio a robar

Una equivocación pudo haberle costado la vida. Bajo los influjos de estupefacientes, un sujeto ingresó a una vivienda en la cabecera municipal de San Andrés Calpan, la gente pensó que se había metido a robar y pidieron que lo detuviera la policía. Sin embargo, estando en los separos exigían que les fuera entregado porque iban a lincharlo.

Los hechos se registraron el martes por la noche y se extendieron hasta la madrugada del miércoles. Los pobladores, molestos porque la policía no les entregaba al detenido, vandalizaron la comandancia, la presidencia municipal e incluso quemaron una motopatrulla.

Fue hasta la madrugada cuando tras el diálogo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, se logró sacar del municipio al presunto responsable, quien aclaró lo que había sucedido.

El martes por la noche, elementos de la policía local pidieron apoyo porque alrededor de 30 personas violentas amagaban con ingresar a los separos para sacar al presunto responsable y hacer justicia por propia mano.

Poco antes de la medianoche la gente golpeó a un regidor que resultó con lesiones leves, destrozó a pedradas vidrios y otras instalaciones de la presidencia y la comandancia, además calcinó una motopatrulla de la Dirección de Seguridad Pública.

Los pobladores entraron a los separos y sacaron al detenido, a quien comenzaron a golpear, pero después de la medianoche arribaron autoridades municipales y estatales, que dialogaron con ellos y en punto de las 2 horas accedieron a entregarlo.

Se trató de Gustavo N, de 23 años de edad, alias El Pony, quien fue dado a elementos de la Policía Estatal, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque trascendió que no se metió a robar al domicilio.

El Pony aseguró que estaba drogado al momento de los hechos y que por equivocación se había metido al domicilio. Horas antes, en el municipio de San Martín Texmelucan, un sujeto acusado de robo de vehículo fue linchado por pobladores de San Juan Tuxco, y en Oriental, a un detenido por robo a casa habitación también lo agredieron.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Benjamín N, por asaltar a una persona en el municipio de Tehuacán.

El 20 de diciembre de 2017, un ciudadano fue interceptado y amagado con arma de fuego por Benjamín N en la colonia Centro del municipio referido, para despojarlo de sus pertenencias.

Después el presunto asaltante fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Con base en las pruebas aportadas en su contra, se determinó su vinculación a proceso por el delito de robo agravado.

Asimismo, se impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

  • URL copiada al portapapeles