Asesinan a campesino en asalto

A pesar de no haberse resistido al asalto, el campesino fue baleado por los delincuentes en San Miguel Tecuitlapa

Sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta, llegaron hasta unos terrenos de cultivo ubicados en la localidad de San Miguel Tecuitlapa, del municipio de Aljojuca, donde privaron de la vida a un campesino, al que asaltaron momentos antes, lo mismo que a su esposa.

El grupo de delincuentes ya los había amenazado de muerte si se resistían al asalto, pero a pesar de haber recibido las pertenencias de los agraviados, los maleantes efectuaron varios disparos antes de darse a la fuga y terminar con la vida del hombre de 33 años.

Los hechos se registraron en San Miguel Tecuitlapa, cerca de Santa María Coatepec y San Juan Atenco, donde personal de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Gonzalo Trinidad Trujillo, y realizó un operativo de búsqueda.

El hoy finado estaba trabajando junto con su esposa en terrenos de cultivo, que se encuentran en el ejido de San Miguel, cuando fueron sorprendidos por cinco sujetos que llegaron en una camioneta.

Los cinco descendieron cubiertos del rostro con pasamontañas y portando armas de fuego, amagaron a Gonzalo y a su esposa, les exigieron entregar sus pertenencias, pues de lo contrario los matarían.

Ninguno de los dos opuso resistencia y entregaron todos sus objetos de valor, pero ello no bastó para los delincuentes, que antes de darse a la fuga, mientras abordaban el vehículo en el que llegaron, comenzaron a disparar.

Gonzalo cayó al suelo, herido en tórax y abdomen y poco después se confirmó su fallecimiento por paramédicos que atendieron el llamado de auxilio que hizo la cónyuge de la víctima. La policía recorrió la zona aledaña pero no dio con los responsables.

Cerca de las 22 horas del miércoles, personal de la Fiscalía General en Ciudad Serdán llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Trinidad Trujillo, se inició la carpeta 154/2018/CDSER por el delito de homicidio doloso, y así se iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen.

  • URL copiada al portapapeles