Atoran a ladrones de autopartes

En diferentes acciones en la capital de Puebla, la Policía Municipal logró el aseguramiento de varias personas por cometer diversos delitos

Ayer jueves personal de la Policía Municipal detuvo en diferentes colonias de la ciudad de Puebla a ocho personas, acusadas de cometer el delito de robo de autopartes, a negocio y a casa habitación.

En la colonia Villas San Alejandro efectivos municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de prevención en el cruce de la calle 33 Norte y privada 10 B Poniente, cuando sorprendieron a un varón robando el espejo lateral de un automóvil Volkswagen Jetta.

En otro suceso, el día miércoles el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano, el cual informaba sobre la comisión de un delito en la calle José María Morelos y Pavón a la altura del Río Alseseca, de la colonia Esfuerzo Nacional.

Efectivos de seguridad iniciaron una persecución que derivó en el aseguramiento de un masculino y recuperaron las autopartes del afectado.

En una tercera intervención, Policías de Tránsito Municipal adscritos al Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en el cruce del bulevar Forjadores de Puebla y calle Hidalgo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuando un ciudadano pidió detener a un individuo, ya que previamente robó los espejos laterales de su vehículo. Por tal motivo, se procedió al aseguramiento del varón.

En el lugar de los hechos se recuperaron cuatro espejos, así como dos objetos de metal, instrumentos que se presume utilizó el probable responsable para cometer el ilícito.

Fotos: Cortesía

 

Caen por asaltar tienda y entrar a casa

Por otra parte, en la colonia Santa María, dos probables responsables de robo a negocio fueron asegurados por elementos del Sector Cuatro, cuando estos efectuaban labores de vigilancia en la esquina de la 5 Norte y 38 Poniente.

Al pasar por el lugar, un empleado de un Oxxo que está en la zona, solicitó detener a dos varones que corrían metros adelante, ya que lo habían despojado de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Tras una persecución se detuvo a los individuos, se recuperó el dinero en efectivo y la mercancía sustraída del establecimiento; se aseguró una pistola y un bóxer, instrumentos que se presume utilizaron los presuntos responsables para cometer el delito.

Se tiene conocimiento que ambos cuentan con antecedentes penales por robo y portación de instrumento prohibido.

Foto: Cortesía

Asimismo, tres hombres acusados de allanamiento de morada y tentativa de robo a casa habitación, fueron detenidos luego de que el CERI alertara a oficiales del Sector Dos sobre un hecho delictivo en Privada B Lirios y la calle Tierra y Libertad.

Los efectivos sorprendieron a tres sujetos saliendo de un domicilio de la zona, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo VW Jetta de color gris, con placas de circulación de Puebla.

Una vez que se les pudo detener y se les sometió a una revisión de seguridad, se les aseguró un objeto metálico que utilizaron para ingresar al inmueble y cometer el hecho delictivo.


Foto: Cortesía
  • URL copiada al portapapeles