Atacante de molotero, un conocido de la policía

El sujeto contaba con una orden de aprehensión que la Policía Ministerial no pudo cumplir antes de que en 2016 quedara “desactivada"

Con nombre y apellido es que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado al sujeto que el lunes en la madrugada le disparó con una pistola de bajo calibre al empleado de un negocio de molotes en la junta auxiliar de La Libertad.

El sujeto, incluso contaba con una orden de aprehensión que la Policía Ministerial no pudo cumplir antes de que en 2016 quedara "desactivada", según revelaron fuentes de la corporación a El Popular, diario imparcial de Puebla.

Se trata de Luis Alberto H, quien aparece en un video difundido a través de redes sociales amedrentando a un empleado de un negocio con razón social Molotes David, que le reclamó el estar manoseando los ingredientes.

El agraviado resultó con un balazo en una pierna, tras los hechos registrados en el negocio que se encuentra sobre Prolongación Reforma, en La Libertad. De las heridas fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que lo llevaron a un hospital.

El atacante se dio a la fuga junto con la persona que lo acompañaba en ese momento, pero gracias al video difundido se le pudo identificar.

La Policía Ministerial, sin precisar el delito por el cual se emitió el mandato, confirmó que Luis Alberto H contaba con una orden de aprehensión que en 2016 quedó sin efecto, sin que se haya precisado por qué.

No se descarta que en breve se emita otra orden de captura en su contra por los hechos de la madrugada del 22 de enero.

El sujeto ha sido relacionado con al menos dos sujetos que el año pasado fueron detenidos por asaltos en unidades de transporte público, como El Kalusha y El Luisito, pero también con organizaciones de vendedores ambulantes que operan en el Centro de Puebla.

La fiscalía ha confirmado que lleva a cabo las investigaciones para dar con su paradero; sin embargo, aunque ya se le tiene identificado por nombre y por sus actividades, aún no se le detiene.

 

  • URL copiada al portapapeles