Dan con tractocamión desmantelado

Autoridades federales dieron seguimiento a una denuncia de robo de camión de carga efectuado en la México-Puebla

En el municipio de Juan C Bonilla, la tarde del 26 de enero del 2018 se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía Federal, en el que participaron autoridades locales e incluso hubo recorridos vía aérea.

Los oficiales federales dieron seguimiento a una denuncia, poco antes del mediodía, sobre el robo de un tractocamión, al parecer en la carretera federal México-Puebla, por lo que se llevaron a cabo recorridos en toda la región para ubicar dicha unidad.

Por vía aérea se contó con sobrevuelos de un helicóptero de la Policía Federal, que estuvieron coordinados por el comisario de la corporación en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, y que antes de las 15 horas arrojó resultados.

Sobre la calle Prolongación 2 Poniente, sin número, entre Niños Héroes y calle Serrano, en San Mateo Cuanalá, junta auxiliar de Juan C Bonilla, se recuperó el vehículo con reporte de robo.

Sin embargo, al momento del hallazgo, la unidad ya estaba desmantelada, pero además se aseguraron 1 camioneta de redilas que también contaba con reporte de robo, 1 vagoneta y 1 automóvil.

En el interior de los dos últimos automotores, se hallaron piezas del tractocamión desmantelado y según el reporte oficial no hubo detenidos, porque al verse sorprendidos por la policía huyeron.

Por otra parte, en el kilómetro 192+800 de la autopista Puebla-Orizaba, en la gasolinera Los Enríquez, se frustró el robo de un tractocamión que transportaba 36 toneladas de varilla. El propietario del vehículo se comunicó a los números de emergencia para reportar que estaban asaltando a su chofer y que había perdido comunicación con él, sólo se contaba con su ubicación.

El chofer señaló que los asaltantes intentaron despojarlo de la unidad y la carga, en 1 camioneta tipo Pick Up roja, 1 VW Jetta gris y 1 motocicleta negra, en los cuales huyeron.

Por cuestiones de seguridad, policías federales escoltaron el tractocamión hasta Apizaco, Tlaxcala, sin que se registraran otros incidentes.

El vehículo del que pretendían apoderarse, era un tractocamión Kenworth blanco con matrícula 15-59 EE4 del Servicio de Autotransporte Federal.

 

  • URL copiada al portapapeles