Suman ya tres asaltos en la Sierra

Sujetos armados abordaron una unidad de la empresa USSA y efectuaron disparos para despojar a los usuarios de sus pertenencias

Cinco sujetos armados protagonizaron el tercer asalto -en menos de una semana- en la zona limítrofe de Hidalgo y Puebla; despojaron de sus bienes a los pasajeros de la ruta Xicotepec-Zacatlán, de la empresa USSA.

Aunque se desconoce si el asalto tuvo lugar el jueves o viernes, se confirmó por parte de fuentes cercanas a la compañía referida, que el hecho tuvo lugar en el sector de La Bóveda, perteneciente al municipio hidalguense de Acaxochitlán, conocido como La Desviación o El Crucero, paso a la ciudad de Zacatlán desde Veracruz.

Hasta donde se sabe, cinco sujetos con pistolas subieron al autobús que cubre la ruta Zacatlán-Xicotepec. Para intimidar, uno de los sujetos hizo un disparo hacia arriba, pero abordo de la unidad, donde viajaban mujeres y niños.

Sobre la carretera que va hacia Zacatlán, en algún punto del municipio de Ahuazotepec, descendieron para huir.

Un trabajador de USSA afirmó: "Ya nos toca sólo arriesgarnos a cubrir la ruta y rezar para que no nos pase nada, ya no tenemos miedo a los accidentes, ahora el pan de cada día saber si sobrevivimos a un asalto.

"La Fiscalía General del Estado se ha visto sospechosa por no lograr sentencias a los delincuentes que han sido detenidos y las autoridades municipales de Zacatlán, Ahuazotepec, Huauchinango y Xicotepec de Juárez se han visto rebasadas, sin señalar las fallas en el gobierno de Hidalgo para brindar seguridad al tramo que le corresponde", se quejó el entrevistado.

Hasta donde se sabe, ninguno de los pasajeros quiso presentar denuncia por considerar que "es una pérdida de tiempo y las autoridades ministeriales no harán su trabajo".

  • URL copiada al portapapeles