Vuelca pipa en intento de robo

El percance ocurrió sobre la federal Puebla-Tehuacán y según testigos, los hampones efectuaron disparos de arma de fuego

Yahualtepec.- Saldo de una persona herida dejó la volcadura de una pipa de gas ocurrida la noche del viernes sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. El percance generó una intensa movilización policiaca, pues se sabe que la unidad era conducida a exceso de velocidad por sujetos armados que pretendían hurtar el automotor.

El percance fue reportado por automovilistas, quienes precisaron que pasando el crucero de la vía del tren, en la población de Zozutla, municipio de Yehualtepec, una pipa de gas LP había volcado. Acudieron cuerpos de auxilio de Tecamachalco y Huixcolotla.

Personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, alrededor de las 21:50 horas del viernes, recibió reporte del percance. La unidad siniestrada es tipo pipa, con razón social Gas Tomza de Puebla, número económico 1075, con permiso AD-MEX-022-C-9, la cual presentaba una pequeña fuga de gas.

Fotos: Jesús García

Sin embargo, poco después se confirmó que la fuga había sido controlada y que no representaba un riesgo para la ciudadanía, por lo cual no fue necesario evacuar a los vecinos de la zona.

El conductor lesionado fue ingresado al Hospital General de Tecamachalco, luego de ser auxiliado por transportistas.

Según reportes la causa del accidente fue el exceso de velocidad, pero algunos testigos informaron que la pipa era perseguida por dos camionetas en las que viajaban hombres armados, quienes en al menos dos ocasiones intentaron detener el automotor, incluso efectuaron detonaciones de arma de fuego.

  • URL copiada al portapapeles