Fosa de Hueyotlipan fue su último lecho

Campesinos encontraron el cadáver de un hombre en una fosa captadora de agua; dieron aviso a personal del Arco de Seguridad de Cuapixtla

Hueyotlipan.- Campesinos encontraron en el fondo de una fosa captadora de agua el cadáver de un hombre. Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche del sábado en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las indagatorias respectivas, aunque de acuerdo con los primeros reportes el finado permanecía en calidad de desconocido hasta el cierre de esta edición.

Los campesinos informaron del hecho a personal del Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero. De inmediato fueron alertados elementos de la Policía Municipal de Hueyotlipan, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron con las diligencias.

La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de las autoridades ministeriales. El personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva.

Se tiene conocimiento de que el cadáver encontrado en la fosa corresponde a un hombre de alrededor de 30 años de edad; en el lugar de los hechos no se encontró ninguna identificación oficial.

No se descarta que el individuo haya intentado robar una conexión del sistema de riego de agua, pero al no manipularla de forma correcta el chorro de agua lo habría lanzado a la fosa. 

El hombre al caer se golpeó la cabeza y la fosa se llenó de agua, motivo por el cual perdió la vida ahogado. Personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento del cadáver, que fue llevado al anfiteatro de Tecali de Herrera para la realización de la necropsia de ley.

Las autoridades correspondientes informaron que las prendas de vestir del hombre estaban desgastadas y se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares.

Aunque algunos vecinos señalaron que podría haberse tratado de un asesinato, esto quedó descartado por las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles