Fallece el baleado en la colonia Luz del Alba

Héctor Manuel Mónica, alias El Piolín, contaba con antecedentes penales por narcomenudeo y robo de vehículo

El domingo por la tarde, el joven baleado por sujetos desconocidos el sábado en la colonia Luz del Alba, falleció en el hospital donde era atendido por un balazo en el rostro.

El primer reporte, como lo informó El Popular, diario imparcial de Puebla, indicaba que había sido trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle", pero la Secretaría de Salud negó el ingreso de un baleado con el nombre de la víctima.

Se ignora en qué nosocomio ocurrió el deceso, pero como ya se había dado a conocer, el hoy finado fue encontrado aún con vida al interior de su automóvil, aunque su estado de salud se determinó como grave.

Héctor Manuel Mónica, alias El Piolín, no sólo contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, sino también por robo de vehículo.

En enero de 2012, Héctor había sido detenido por la entonces Policía Judicial en posesión de más de 50 dosis de cocaína, tras un operativo en la unidad habitacional Villa Frontera, además se le relacionó con varios casos de robo a casa habitación no sólo en Puebla capital, sino también en Tepeaca.

A principios de este mes obtuvo su libertad, es decir, llevaba algunas semanas fuera de prisión hasta que el sábado lo atacaron. Fue su esposa quien a través de redes sociales confirmó el fallecimiento de Héctor Manuel.

El sábado, minutos después de las 16 horas, policías municipales acudieron a Calle de la Virgen número 27, en la colonia Luz del Alba, para atender un reporte por disparos en la vía pública. Encontraron un Neón de modelo atrasado, de color guinda, con placas TZB 50-98 de Puebla.

En su interior hallaron al lesionado, quien presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el rostro, a la altura de la ceja izquierda, aunque el vehículo tenía dos impactos de bala en el parabrisas.

La Policía Ministerial considera que la principal línea de investigación para esclarecer el crimen está relacionada con un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Fuentes extraoficiales señalaron que el hombre que disparó contra el ahora occiso es un presunto narcovendedor llamado José Christian, apodado El Grillo, a quien además responsabilizan de haber baleado a un tamalero el 12 de enero en la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, incluso agregan que el auto que conducía en aquella ocasión, un Mercedes Benz, ya lo vendió.

  • URL copiada al portapapeles