Edil de Cohetzala, graves tras choque

El percance tuvo lugar el domingo en la carretera Chiautla-Ixcamilpa, cuando Salvador Aguilar perdió el control de su unidad

El presidente del municipio de Santa María Cohetzala, Salvador Aguilar García, fue trasladado grave, en una ambulancia aérea del estado, desde el Hospital de Chiautla de Tapia al de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ello debido a que su salud empeoró por las lesiones que sufrió el domingo cuando sufrió un percance vehicular.

Según fuentes policiales, el munícipe habría sufrido un accidente el domingo alrededor de las 16:47 horas, cuando conducía una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color gris, con placas de circulación SK46279 del estado de Puebla.

A la altura del paraje Tecocoyuco, en la carretera estatal Chiautla-Ixcamilpa de Guerrero, se desconoce por qué razón, perdió el control de la unidad y chocó con una cerca, la cual derribó.

Aguilar García resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 171, unidad que lo trasladó al Hospital de Chiautla de Tapia.

Según fuentes policiales el munícipe sufrió muerte cerebral y por ello el martes fue trasladado vía aérea desde el nosocomio chiauteco hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla.

El día del accidente policías de Cohetzala y la hermana del edil impidieron que elementos de otras corporaciones tomaran conocimiento del hecho vial, pese a ser una carretera de jurisdicción estatal.

La hermana del alcalde, Maximina Bueno García, habría pagado cuatro mil pesos por reparación de los daños al dueño del predio. Incluso por medios propios se encargaron de sacar la camioneta siniestrada y retirarla del lugar.

  • URL copiada al portapapeles