Frustran el robo de camiones con mercancía

La Policía Federal evitó que se perpetraran sustracciones dos vehículos con mercancía; uno transportaba motocicletas nuevas

En acciones por separado, elementos de la Policía Federal frustraron los robos de dos vehículos con mercancía; uno que iba cargado con motocicletas nuevas y otro que llevaba productos de la marca Del Valle. Hubo dos personas detenidas, una de las cuales cuenta con antecedentes penales; sin embargo, en otro de los casos los responsables lograron darse a la fuga.

La madrugada de ayer jueves, elementos de la Policía Federal del destacamento en Ciudad Serdán, aseguraron en San Salvador El Seco a dos sujetos que viajaban en un tractocamión con caja seca que contaba con reporte de robo.

Los hechos fueron reportados poco después de las horas en el kilómetro 29+500 de la carretera federal El Seco-Azumbilla, los oficiales hicieron contacto con un tractocamión marca Freightliner de color blanco que circulaba rumbo a El Seco.

Dicha unidad, con placas 515 ER6 del Servicio de Autotransporte Federal, llevaba acoplado un semirremolque cargado con motocicletas nuevas, pero las placas arrojaban reporte de robo, motivo por el cual se procedió a interceptar a los ocupantes.

Los probables responsables fueron identificados como Alexis N, quien era el chofer de la unidad, y su acompañante, Carlos N, quien cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo con mercancía en La Joya, estado de Veracruz con fecha 26 de mayo de 2013, según datos arrojados por el sistema Plataforma México.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común en Ciudad Serdán, donde en breve, quedará resuelta su situación legal.

Por otra parte, se frustró el robo de un camión de redilas que transportaba mercancía consistente en jugos de la marca Del Valle, y se rescató sano y salvo al conductor, quien fue privado de la libertad.

Se reportó un asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 221, al llegar se encontró abandonado un camión de la empresa Porteadores del Centro de Veracruz S de RL de CV.

El chofer indicó que tres hombres con armas de fuego y con uniformes tipo militar lo tenían sometido en el camarote, pero huyeron apenas se dieron cuenta que se acercaban las patrullas de la Policía Federal.

Otros cuatro sujetos, también armados, iban en una camioneta tipo Pick Up con la que hacían la función de muro.

En dicho vehículo huyeron los siete asaltantes con dirección a Orizaba y aunque se montó un operativo para localizarlos, no se reportaron detenidos.

Foto: Víctor Hernández

Sustraen dos trocas con cerdos

En otras acciones, dos comerciantes de cerdos denunciaron el robo de sus camionetas de carga. El primer hecho fue una unidad marca Ford con carrocería ganadera, por sujetos armados cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje conocido como la ladrillera.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) inició la carpeta correspondiente al robo de una camioneta con engomados de circulación del estado de Oaxaca JH-90-78, de color negro con franjas rojas, marca Ford con carrocería Ganadera modelo 1997, con número de motor FRC-45623DF78.

En la segunda acción, sujetos con armas de fuego despojaron al conductor de una camioneta que transportaba 10 cerdos de engordad, cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco–Tochtepec.

Fue robada en el tramo carretero Tecolco-Veracrucito, el afectado mencionó a las autoridades correspondientes que el circulaba sobre la carretera estatal rumbo a Tepexi de Rodríguez y que fue interceptado por varios sujetos que viajaba en una camioneta cerrada de color oscuro.

Encañonaron a su víctima, quien se identificó como Eusebio Téllez, originario del Estado de Tlaxcala. A la postre fue abandonado en terrenos de cultivos y solicitó ayuda cerca de la población del municipio de Huixcolotla.

  • URL copiada al portapapeles